Home / México y Mundo / Niegan los Servicios de Salud negligencia médica en la muerte de una madre adolescente

Niegan los Servicios de Salud negligencia médica en la muerte de una madre adolescente

El pasado domingo María Isabel Trejo Fortino de 16 años de edad murió después de un mes de haber dado a luz, sin embargo la familia de la joven acusó de haber sido una negligencia médica en el Hospital de Axochiapan durante el parto lo que derivó en su muerte.

Tras esta denuncia pública por parte de la familia, hoy las autoridades de los Servicios de Salud negaron que se haya tratado de una negligencia y afirmaron que las complicaciones en su salud y su fallecimiento se debieron a la edad de la joven, pues el embarazo adolescente es considerado de alto riesgo.

En conferencia de prensa Oceanía Bautista gineco-obstetra de los Servicios de Salud relató que María Isabel Trejo, presentó atonía uterina después del parto, es decir su útero no se contrajo a su estado normal y comenzó a presentar hemorragias contantes, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca.

Ahí fue sometida a diversas intervenciones, cirugías y técnicas para detener el sangrado no obstante, las hemorragias continuaron y su estado no mejoró por lo que fue trasladada al Hospital General de México en donde presentó falla pulmonar y renal y falleció el pasado domingo.

La directora de los Servicios de Salud Patricia Mora González señaló que de acuerdo al expediente clínico, no hay evidencia de negligencia médica o daño ocasionado por el personal de salud, pues existía un alto riesgo por su corta edad.

Señaló que esta es la segunda muerte materna que se registra en el 2015 y recordó que el año pasado sólo se registraron tres muertes mientras que en el 2013 se tuvieron 16 muertes maternas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mujeres Representantes de más de 39 agrupaciones feministas presentan agenda Feminista Municipal 2024

Mujeres Representantes de más de 39 agrupaciones feministas presentaron la agenda Feminista Municipal 2024, quienes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com