Home / Municipios / Presentan actividades de jazz, cine y música de cámara para este mes

Presentan actividades de jazz, cine y música de cámara para este mes

Celso_Duarte_03Esta mañana, en rueda de prensa en la Fuente de los Helechos del Centro Cultural Jardín Borda, autoridades de la Secretaría de Cultura de Morelos (SCM) anunciaron algunas de las actividades culturales correspondientes al mes de marzo en el estado de Morelos. Luego de dar la bienvenida a los presentes, el subsecretario de Fomento a las artes, Manuel Zepeda, dio a conocer la próxima participación del prodigioso jazzista Wynton Marsalis, quien ofrecerá una clase magistral el viernes 6 de marzo en el Teatro Ocampo a las 17:00 horas.

 

La clase del maestro Marsalis marcará el preámbulo para el ciclo New York Jazz All Stars 2015, que se celebrará durante todo el año, una vez al mes con un concierto dominical acompañado de una clase magistral previa, empezando el 15 de marzo y hasta el 29 de noviembre de 2015. La función inaugural correrá a cargo de The Rodríguez Brothers Quintet el próximo 15 de marzo, quienes dictarán su clase magistral a las 16:00 horas para posteriormente continuar con su concierto a las 19:00 horas del mismo día.

El registro para la clase magistral debe realizarse en la página web de la Secretaría de Cultura. Los costos por función serán de $100, $200 y $300 pesos en segundo piso, primer piso y planta baja, respectivamente. El ciclo New York Jazz All Stars 2015 constará de 9 conciertos repartidos a lo largo del año 2015. A partir de la próxima semana y tan sólo durante ella, saldrá a la venta en las taquillas del Teatro Ocampo un abono limitado a 100 unidades, con el que se podrá tener acceso a la totalidad de los conciertos al precio de 7.

 

Posteriormente se anunció el Festival Jazz en Morelos, actividad coordinada por el Centro Morelense de las Artes (CMA) e impulsada por Roberto Anzures, que se realizará del 12 al 14 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda y del Teatro Ocampo. En ella participarán bandas como Troker, Jerry López, Alex Mercado y Emiliano Coronel.

 

Más tarde, Christian Hernández, director del Cine Morelos, hizo una invitación para asistir a las funciones de la 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se proyecta del 3 al 14 de marzo en las instalaciones del Cine Morelos y que reúne 12 títulos con lo más sobresaliente de la cinematografía mundial actual. De igual forma, Hernández mencionó que luego de la finalización de la 57 Muestra, llegará al cine el Ciclo de Cine Budista, mismo que se realizará el domingo 15 de marzo con tres funciones y con la presencia del destacado director procedente del Tíbet, Tensin Tsetan Choklay.

 

Por su parte, Celso Duarte, director de Música de la SCM, complementó con información sobre conciertos de música de cámara y world music entre las que destacan los recitales de personalidades como Fernando Vizcaíno, Keiko Niikura y Baltazar Juárez, —quien se presentará el próximo sábado 7 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce con un recital de arpa a las 18:00 horas—, así como la presentación de grupos como Pasatono y el Quinteto Entretango, este último agendado para el domingo 8 de marzo en el Teatro Ocampo a las 12:30. Cabe mencionar que, según apunto Celso Duarte, para favorecer el orden logístico, los domingos en los que se presente el ciclo New York Jazz All Stars 2015 (uno por mes), no habrá Domingo Sinfónico. De tal manera que se sustituirá el Domingo Sinfónico por un concierto de jazz, en horario distinto al habitual.

 

Para finalizar, Manuel Zepeda informó que los boletos para el concierto del tenor Javier Camarena, a celebrarse el próximo mes de mayo en el Foro de Lago del Centro Cultural Jardín Borda, estarán a la venta en la taquilla del Teatro Ocampo y a través de Ticketmaster a partir del próximo lunes 9 de marzo. Para mayor información sobre las actividades consulte la página de internet: http://cultura.morelos.gob.mx/ y la Cartelera cultural marzo de 2015 http://goo.gl/PvrPSy

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com