Home / Salud / Recomienda el HNAM extremar precauciones para prevenir alergias en temporada primaveral

Recomienda el HNAM extremar precauciones para prevenir alergias en temporada primaveral

alergias
La atención de pacientes con alergias en vías respiratorias, como la conjuntivitis y la rinitis, incrementan de manera considerable durante la temporada de primavera en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), informaron especialistas.

Las alergias respiratorias están relacionadas con la presencia de mayor cantidad de polen en los pastos, en los árboles, las plantas silvestres o la maleza.

El Pediatra Alergólogo Miguel Ruiz Fernández, informó que la consulta médica en el hospital y por referencia de otros centros de salud, son principalmente por alergias en vías respiratorias como la conjuntivitis, la rinitis.

“Estás enfermedades suelen tener un incremento considerable en la primavera por la exposición de los pólenes de esta temporada, principalmente en Cuernavaca”, explicó el especialista.

Actualmente la atención a pacientes con alergias ha aumentado a 80 menores por mes; mientras que en consulta externa el 80 por ciento de sus pacientes son atendidos por rinitis alérgica y el 40 por ciento por asma.

Los síntomas pueden variar, dijo Ruiz Fernández, en cuanto a la severidad o lugar de aparición porque puede haber picor, enrojecimiento, lagrimeo y comezón en los ojos.

Agregó que algunos menores presentan mucho escurrimiento nasal, estornudos, comezón y sangrado en la nariz.

El síntoma más preocupante es la dificultad para respirar, la tos en caso de que el niño presente síntomas de asma bronquial, estos malestares pueden predominar todo el día o por lo regular en la noche, casi siempre en el periodo primaveral, puntualizó el Pediatra Alergólogo.

Comentó que los pacientes alérgicos puedan tener recaídas, mientras que los menores que van iniciando con la enfermedad, esta se manifiesta con mayor frecuencia, explicó.

En este sentido Miguel Ruiz, recomendó que los menores no se expongan a actividades al aire libre o a cambios climáticos donde haya mayor polución, ventarrones y aire.

Y en caso de que realicen actividades al aire libre dijo, los menores deben lavarse la nariz con soluciones comerciales o agua hervida, para liberar las partículas de polen o polvo que puedan quedar depositadas tanto en la nariz como en ojos.

Si tienen alguno de estos síntomas, recomendó acudir de inmediato a su hospital o centro de salud más cercano y solicitar una valoración médica.

En casos extremos, explicó el Alergólogo Pediatra, puede provocarse un ahogamiento o riesgo de muerte por paro respiratorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com