Home / México y Mundo / Acreditan eficiencia centro centinelas de vacaciones

Acreditan eficiencia centro centinelas de vacaciones

ENFERMERASDe las 2 mil 417 atenciones brindadas en los Centros de Salud Centinela (CSC) durante el asueto de Semana Santa, 2 mil 64 fueron consultas externas, 151 personas hospitalizadas de corta estancia, 195 urgencias atendidas y 7 fueron referidas a hospitales regionales.

Las anteriores son cifras de los casos atendidos en los 12 CSC en sus servicios de 24 horas durante dicho período, de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en sus tres jurisdicciones sanitarias con sedes en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, César Eroza Osorio, dio a conocer que durante el Puente Vacacional de Semana Santa, se registraron 739 consultas, de las cuales 126 fueron urgencias atendidas en los Centros de Salud Centinela, ubicados en Plan de Ayala, Tlaltenango, Alpuyeca y Tepoztlán. Gracias al trabajo de 19 médicos y 13 enfermeras.

En la Jurisdicción Sanitaria 2, se atendieron a 793 personas en las Unidades Centinelas de Tlaltizapán, Xoxocotla, Amacuzac y Tehuixtla, con el apoyo de 13 médicos y 14 enfermeras.

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 3, se otorgaron 885 consultas en los CCS de Tetela del Volcán, Tepalcingo, Tlayacapan y Yautepec, con un total de 16 médicos y 13 enfermeras.

Las jurisdicciones registraron la mayor cantidad de atenciones médicas por picaduras de alacrán, lesiones leves, infecciones respiratorias agudas, un parto y crisis de hipertensión.

En el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, ingresaron cada día, durante el asueto, al área de urgencias, alrededor de 208 personas.

Por su parte, Alejandro Mercado, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que se prestó apoyo a 30 llamadas de emergencia del 01 800 849 42 77.

De éstas, 25 fueron canalizadas a diferentes hospitales de los SSM y 5 al Centro de Salud más cercano al incidente, los casos destacados, fueron por picaduras de alacrán y abejas, luxación de clavícula, fracturas, bronconeumonía, quemaduras.

Autoridades la Secretaría de Salud y SSM reconocieron el trabajo de paramédicos, médicos y enfermeras que brindaron los servicios necesarios, para brindar atención de calidad y calidez a residentes y turistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com