Home / México y Mundo / Aumentan a 5 los casos de Chincungunya en Morelos

Aumentan a 5 los casos de Chincungunya en Morelos

mosco dengue

La directora de los servicios de salud, Patricia Mora, informó que aumentaron a 5 los casos confirmados de Chikungunya la mayoría fueron importados de estados como Guerrero y Chiapas, por es el llamado a la población a extremar precauciones y no permitir la acumulación de agua cacharro para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue que es el mismo que el Chikungunya.

«Tenemos en este momento 5 casos identificados de Chinkungunya todos han sido casos importados ninguno ha sido local, cuatro son de adultos, una menor de 7 años. Unos de ellos vienen de Guerrero y otro de Chiapas, seguramente habrás más caso por eso pedimos que haya acciones de prevención similares a las que se hacen con el dengue porque el mosquito es el mismo», dijo.

En esta temporada de calor la funcionaria también aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar los golpes de calor por exposición al sol porque también incrementan las enfermedades diarreicas donde van 27 mil 900 casos y 6 mil son de casos de niños menores de cinco años de ellos dos lamentables decesos, por ello el llamado a acudir al médico en caso de padecer enfermedades gastrointestinales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Exhortan a mantener los protocolos sanitarios para salvaguardar el bienestar de los morelenses

• En relación al retroceso del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, el aforo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com