Home / México y Mundo / Aumentan colonias con bandera blanca de la salud en Cuernavaca

Aumentan colonias con bandera blanca de la salud en Cuernavaca

Izamiento de Bandera BlancaLos Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, capacitaron en las colonias Milpillas y Antonio Barona de Cuernavaca a 150 personas, quienes se convierten así en agentes y procuradoras de la salud, como parte del Izamiento de Bandera Blanca, es decir, la adopción comunitaria del fomento a la salud.

Con esta estrategia los SSM pretende modificar hábitos e involucrar a todos los integrantes de una comunidad en el auto-cuidado y la adopción de estilos de vida saludables, principalmente las mujeres, pilares del hogar, al fungir como procuradoras y agentes de salud.

El jefe de la Jurisdicción 1, César Eroza Osorio, dio a conocer que las 150 personas capacitadas compartirán los conocimientos adquiridos sobre control nutricional de niños menores de cinco años, cobertura del esquema de vacunación, enfermedades respiratorias, diarreicas y nutrición.

Dicha capacitación incluye el control a mujeres embarazadas con citas programadas, asesoría a jóvenes en edad fértil en planificación familiar, como también la inoculación antirrábica a los caninos de la comunidad.

Eroza Osorio resaltó la importancia de la integración de comunidades con Izamiento de Bandera Blanca de promoción de la salud, al demostrar el interés y compromiso de la comunidad y el personal de los SSM para organizarse y emprender acciones en contra de las enfermedades en lo individual, familiar y colectivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com