Home / Salud / Capacita el hospital del Niño a pacientes y familias en mejora de atención

Capacita el hospital del Niño a pacientes y familias en mejora de atención

HNAM para mejorar atención médica (3)El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), inició los festejos del Día del Niño con una capacitación para pacientes y padres de familia, sobre las metas internacionales de la Seguridad del Paciente.

Selene Martínez Aldana, directora de Unidad de Calidad y Mejora Continua, dijo que el programa denominado “Súper Metitas”, está enfocado en seis aspectos para mejorar la identificación del paciente: comunicación de los médicos y enfermeras con el paciente, ingesta de medicamentos sin dudas, participación activa de pacientes y prevención de infecciones y caídas dentro del hospital.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas metas previenen daños a los pacientes durante su tratamiento y garantizan una atención médica segura.

Del 17 al 23 de abril, se realizarán dinámicas diseñadas para niños, con las cuales, padres de familia e infantes aprenderán sobre las mencionadas seis metas, indicó Martínez Aldana.

“Con estas actividades el hospital busca que tanto el médico, paciente y familiares sean responsables de la salud de los menores y que los niños, niñas y adolescentes conozcan, comprendan y vigilen que el tratamiento y acciones médicas sean las adecuadas”.

Martínez Aldana, explicó que la meta 1 consiste en identificar correctamente al paciente, es decir, que el nombre, la fecha de nacimiento y número de expediente coincidan en toda la documentación que tienen las áreas del hospital donde es atendido.

En la meta 2, se plantea una comunicación efectiva entre el médico, paciente y enfermeras, para que en caso de duda por parte del menor o padre se familia éstas sean aclaradas. “Si el pediatra receta gotas, que el padre, niño o adolescente precise si serán aplicadas en los ojos, boca, oídos o nariz, por ejemplo”, explicó la especialista.

Con sus variantes, el resto de las metas van al fondo de soluciones preventivas para la estancia hospitalaria, e involucra a familias y personal médico de enfermería por igual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com