Home / México y Mundo / Comuneros de Xochicalco tomarán oficinas del INAH el próximo miércoles

Comuneros de Xochicalco tomarán oficinas del INAH el próximo miércoles

comuneros de Xochicalco (2)Nuevamente comuneros de Miacatlán y Tetlama anunciado que el próximo miércoles tomarán las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizadas en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca para buscar que se les indemnice los predios donde se reguarda la zona arqueológica de Xochicalco.

En días pasados amagaron con tomar carreteras pero en último minuto decidieron dar marcha atrás y ahora existe un nuevo amago para buscar que les paguen a más de 5 mil comuneros 390 millo es de pesos por 707 hectáreas de la zona arqueológica.

Este fin de semana Eduardo Mondragón vocero y abogado del movimiento explicó que llegaron cerca de 3 mil turistas tratando se visitar la zona arqueológica pero no se les permitió la entrada sólo fueron atendidos por personal del INAH.

«Por el momento no hay a acuerdo y el miércoles cerraremos la delegación del INAH y ahí se encuentra el centro botánico de Cuernavaca y quizá el sábado podríamos cerrar carreteras porque son medidas que se han tomado porque no hay avances en la mesa de concertación», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com