Home / Política / David Korenfeld se disculpa por uso de helicóptero

David Korenfeld se disculpa por uso de helicóptero

David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter e informó que ya pagó el costo del traslado, después de que se difundió en Facebook que utilizó un helicóptero Bell 206 propiedad de esa dependencia federal.

En su primer mensaje después de que las imágenes en Facebook fueron difundidas, Korenfeld compartió una fotografía de su pierna con un aparato ortopédico.

En Twitter, detalla:

Su oficina de prensa ya había informado que la aeronave lo llevó junto con su esposa e hijos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para un tema de índole médica.

“La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (los familiares) lo acompañaban al Aeropuerto de la Ciudad de México para que él (Korenfeld) asistiera a un tema de índole médico”, expresó la Comisión Nacional del Agua en una breve tarjeta informativa.

En un tercer mensaje en Twitter, Korenfeld señaló: “He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.

En las fotografías que levantaron polémica se observa a un grupo de personas, entre ellas varios niños con maletas, en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, y al Bell 206 de Conagua que despega con ellos.

SFP INVESTIGARÁ

Anoche, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inició ayer el proceso para determinar la responsabilidad administrativa de Korenfeld por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo a su cargo.

En los próximos días, la SFP citará al director general de la Conagua, para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que esta secretaría emita la resolución que corresponda al caso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com