Home / Municipios / Diez municipios de Morelos recibirán recursos del Subsemun

Diez municipios de Morelos recibirán recursos del Subsemun

Adriana Flores Garza, secretaria de HaciendaDiez municipios de Morelos resultaron beneficiados con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) que en conjunto suman 140 millones 608 mil 186 pesos, que será para temas de seguridad como adquisición de patrullas, uniformes, equipamiento, prevención del delito y sueldos según informó la titular de la secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza.

En el Subsemun los municipios tienen que hacer otra aportación similar y serán pagados en dos ministraciones por ello Ayala tendrá 12 millones 744 mil pesos, Cuautla 14 millones 950 mil 561 pesos, Cuernavaca 20 millones 32 mil 901 pesos, Emiliano Zapata 12 millones 898 mil 836 pesos, Jiutepec 15 millones 464 mil 820 pesos, Jojutla 12 millones 500 mil pesos, Temixco 12 millones 957 mil, Tlatizapán 12 millones 500 mil, Xochitepec 12 millones 500 mil, Yautepec 14 millones 59 mil 223 pesos.

Serán 280 municipios en el país los que serán beneficiados y el caso de Morelos la funcionaria explicó que desde el año pasado se ha estado trabajando entre los municipios y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para establecer los proyectos de inversión de este recurso donde la funcionara descartó un conflicto porque el recurso le llega al municipio pero en realidad es invertido al estado porque hay que recordar que la policía del Mando Único es manejado por el poder Ejecutivo.

«Estamos en acuerdo con los presidentes municipales no hay controversia porque se ve cuales son las ventajas», dijo la funcionaria.

Explicó que hay observaciones al Subsemun que ejercieron los municipios en años atrás las cuales se están solventado, pero descartó que en algún momento se haya regresado dinero a la federación por no gastarlo.

  • Ayala,Cuautla,Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec son los municipios que serán beneficiados con el Subsemun .
  • Serán 280 municipios en el país los que serán beneficiados con recursos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com