Home / Política / En este año, 30 morelenses fallecidos en EU han sido repatriados

En este año, 30 morelenses fallecidos en EU han sido repatriados

Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Almanzo,La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Almanzo, informó que en el presente año cerca de 30 morelenses han perdido la vida en Estados Unidos y todos ha sido repatriados.

Las causas por las cuales los migrantes han fallecido si diversas entre ellas enfermedades y accidentes donde las autoridades morelenses y estadounidenses a través de los consulados han brindado la ayuda para la repatriación de cuerpos.

Uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta la autoridad es que cuando un migrantes muere en Estados Unidos las familias en ocasiones se divide porque algunos de ellos tienen familia allá y otros en México por eso se establece comunicación con los familiares quienes toman la última palabra para repatriar o no el cuerpo.

Los costos son asumidos en una parte por el consulado y otras por la autoridad Morelense quienes tardan cerca de 15 días para repatriar el cuerpo.

Lo primero que tiene que saber la autoridad es donde se encuentran el cuerpo, algún contacto familiar y después se hacen los contactos para hacer la repatriación hasta la comunidad donde pertenezca.

Si usted tiene alguna duda o desea contactar a la autoridad de migración en Morelos los teléfonos son 310 06 40 y sus oficinas están localizados en Avenida Plan de Ayala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com