Home / Política / En Morelos suman ya 86 carpetas judicializadas con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales

En Morelos suman ya 86 carpetas judicializadas con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales

Tribunal superior de justicia TSJActualmente existen tres sistemas de justicia en Morelos primero la tradicional, segundo la adversarial (justicia oral) y ahora el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que los funcionarios del poder judicial comenzaron con capacitaciones según confirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez.

En Morelos ya se tienen carpetas judicializadas con el nuevo código nacional, en el primer distrito se tienen 40 carpetas; el segundo distrito se tienen 34 y en tercero se tienen 12 carpetas.

«Hasta este momento no hemos tenido ningún problema o inconveniente de estas nuevas formas que rigen en nuevo sistema de justicia procesal penal de ahí que hay mesas de trabajo con los jueces para capacitarlos de forma continúa porque se esperan más cambios al nuevo código porque existe una especia de miscelánea que tiene una serie de reformas que analiza el Senado de la República», dijo.

Explicó que los presidentes de los tribunales de justicia de todo el país tienen hasta el 8 de abril para presentar las observaciones a las nuevas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

«Tenemos algunas observaciones que se van a aportar van a recaudar los procesos penales porque había cosas que chocan entre lo local y nacional», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com