Home / México y Mundo / Exitosa la tercera procuración de órganos del hospital Parres

Exitosa la tercera procuración de órganos del hospital Parres

HELICOPTEROGracias a la autorización y altruismo de los familiares de un joven de 23 años de edad, declarado con muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un accidente en motocicleta, se realizó en el Hospital General Cuernavaca “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, la tercera procuración multiorgánica de este año.

La doctora Noemí Cruz, directora del nosocomio, mencionó que al aceptar la familia donar los órganos de inmediato se dio aviso al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y al Instituto Nacional de Pediatría, para que acudieran a valorar el estado de los órganos, de los cuales sólo el corazón quedó descartado por tener daño.

Este miércoles por la tarde se logró con el apoyo y equipo multidisciplinario de médicos, sub especialistas y enfermeras, la donación del hígado y riñones para beneficio de personas receptoras de los tejidos.

Debido a que la disponibilidad de órganos y tejidos es escasa en el país, Morelos firmó dos convenios con el Instituto Mexicano del Trasplantes y ha sumado esfuerzos con los hospitales de Cuautla y Jojutla, para la elaboración de un programa de capacitación médica.

Desde hace 50 años inició en México la cultura de la “donación de órganos”, sin embargo se requiere de mayor sensibilización para consolidar el proceso, ya que sólo el 20 por ciento de los transparentes realizados, son “por personas declaradas con muerte cerebral”, es decir que el 80 por ciento provienen de un familiar a otro.

Durante 2014 se realizaron nueve procuraciones de órganos en la entidad, por lo que se hace un llamado a la población para promover la cultura de la donación de tejidos y órganos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com