Home / Municipios / Identifica gobierno de Cuernavaca áreas de oportunidad de mejora a través del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales

Identifica gobierno de Cuernavaca áreas de oportunidad de mejora a través del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales

JMB en Reunión con el INEGI Sobre el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2015  (5)El Ayuntamiento de Cuernavaca dará inicio a los trabajos de recopilación de información estadística y geográfica sobre gestión y desempeño gubernamental en función del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, que permitirá identificar áreas de oportunidad para la toma de decisiones en favor de la mejora continua.

Así lo dieron a conocer el alcalde, Jorge Morales Barud y el delegado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Ricardo Torres Carreto, durante una reunión en la que participaron secretarios y directores generales encargados de las principales áreas que conforman la administración.

Para ello, el edil recibió los cuestionarios conformados por seis módulos de información que se convertirán en una herramienta para apoyar los procesos de diseño e implementación de políticas públicas con el fin de corregir las acciones que no cumplan con eficiencia con las expectativas ciudadanas.

Con lo anterior, el mandatario capitalino puntualizó que este tipo de herramientas son garantes de una mayor transparencia y de acceso a la información sobre los recursos, la organización, el marco regulatorio y el ejercicio de funciones específicas en las administraciones públicas.

Durante su participación, el delegado indicó que asesorados por un funcionario del INEGI, el ayuntamiento trabajará con un instrumento de captación consistente en seis módulos: Ayuntamiento, Administración Pública Municipal, Seguridad Pública, Justicia Municipal, Agua Potable y Saneamiento, así como Residuos Sólidos Urbanos.

Asimismo, con la coadyuvancia del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), quien estuvo representado en la reunión por su director general, Francisco Velázquez Adán.

En ese tenor, el delegado abundó que la etapa de levatamiento será del cuatro de mayo al cinco de junio en los que Cuernavaca, así como los demás municipios y delegaciones a quienes está dirigido el censo, deberán hacer entrega de la información para la integración de una base de datos de interés a nivel nacional.

Durante la reunión también estuvieron presentes el jefe de Geografía y Estadística, José Eduardo Pérez Ochoa y el jefe de Proyecto, Antonio Llanos, quienes coadyuvarán con el enlace que será asignado por el edil para coordinar los trabajos al interior de las áreas del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com