Home / México y Mundo / Incendio en plataforma de Pemex deja al menos un muerto

Incendio en plataforma de Pemex deja al menos un muerto

EXPLOSIÓN EN PEMEXUn muerto, 16 heridos, 300 evacuados y algunos desaparecidos es el saldo preliminar del incendio dentro de la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, cuyas causas del siniestro aun no han sido confirmadas.

En un comunicado, Pemex confirmó que la persona fallecida era un contratista de la empresa Cotemar.

Detalló que de los heridos, dos se encuentran en estado grave, por lo que están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El incendio ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en el área de bombero y deshidratación de la plataforma, dentro de la plataforma en el centro de proceso marino Abkatun-A, del activo productivo Abkatum-Pool-Chuc de laSubdirección de Producción RMSO.

Paralas labores de evacuación se tuvo el apoyo de las embarcaciones de transportede personal, Don Daniel, Manatí Rever, Leydi Bárbara e Isla Creciente, ademásde encontrarse los barcos Bourbon Altabase, Aht Carrier, Miss Ivone, Cobos,Cosmos e Isla Janitzio, como apoyo contraincendios, tratando de controlar elfuego con chorros de agua.

Alas 04:00 horas, debido al incendio se cortó el suministro de gas combustiblede la Plataforma Akal-C a la Plataforma Abkatun-A y se dejó de recibir el crudoligero marino y se cerró el recibo de gas marino, quedando el envió de petróleode Akal-J, hacia Cayo Arcas.

Alas 05:00 horas se reportó que el fuego se extendió al área de compresores porexistir una mancha de crudo, por lo que las embarcaciones Isla San José CerroDel Bernal y Águila Azteca, recuperaron los botes salvavidas.

Dela Terminal Aérea de Pemex salieron 6 helicópteros ambulancias para trasladar alos lesionados a Ciudad del Carmen, en el caso de los evacuados fueron llevadosa otras plataformas.

Setiene la versión de que hay trabajadores desaparecidos que se arrojaron al maral momento de ver la explosión y aun no se tiene la causa que originó elincendio.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com