Home / Municipios / Incrementan ataques de perros a ciudadanos de Cuernavaca

Incrementan ataques de perros a ciudadanos de Cuernavaca

El director de control de fauna del Ayuntamiento de Cuernavaca, Delfino Toledano AlfaroEl director de control de fauna del Ayuntamiento de Cuernavaca, Delfino Toledano Alfaro, informó que se incrementaron los ataques de perros a ciudadanos, en los últimos días se han recibido 15 denuncias por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas y no dejarlas en la vía pública.

El funcionario añadió que en todos los casos se sometió durante 15 días a observación a los perros sin que hasta el momento se haya registrado algún caso de rabia.

Pero se ha procedido a sancionar a los propietarios con multas de hasta 5 salarios mínimos después de que se incrementaron los ataques de perros por diferentes factores entre ellos la época de apareamiento donde se hacen jaurías y los animales se vuelven agresivos.

Los ataques se han realizado en las colonias Lagunilla, Ahuatepec, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán y primero se tiene que revisar si el animal está vacunado; segundo, someterlo a observación de 10 a 15 días y después la atención del ciudadano en un centro de salud. En caso de que el perro sea sospechoso se sacrifica el perro y se manda a estudio el cerebro y en caso de dar positivo se tiene que notificar a la jurisdicción sanitaria.

«Tener una mascota es tener responsabilidad cuidarlo y sobre todo invitar a la gente de llevar campañas de esterilización canina y felina.Hasta el momento se han esterilizado 80 mascotas de forma gratuita para controlar la reproducción»,dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com