Home / Salud / Inició la especialidad en ginecología del Hospitla de la Mujer

Inició la especialidad en ginecología del Hospitla de la Mujer

Foto H de la MujerLa Secretaría de Salud (SS) a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dieron inicio al primer ciclo académico de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia (EGO) que se impartirá mediante el sistema de profesionalización en el Hospital de la Mujer, con sede en este municipio.

El acto de apertura de la especialidad –con la cual el nosocomio se convierte en Hospital Escuela– fue presidido por la directora general de los SSM, Patricia Mora González, quien informó que la única forma de ingresar a las especialidades médicas era mediante el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).

Este proceso es regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS), el cual emitió el año pasado lineamientos para conformar otra vía de acceso que es la profesionalización.

Por medio de esta certificación teórica y práctica, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajadores y trabajadoras de las instituciones del sector salud cursan la Especialidad de manera formal, con el cual obtienen, al finalizar su formación, título, cédula profesional y acreditación por los Concejos Médicos respectivos.

En el acto de inicio participaron María Antonieta Hernández Franco, subdirectora de Enseñanza, Investigación y Capacitación de SSM, Lorenzo Alcántar García, director del Hospital de la Mujer y Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina de la UAEM.

Mora González destacó que la EGO es la primera especialidad implementada con recursos estatales, como una forma promover la formación de médicos especialistas, con la cual, el Gobierno de Morelos cumple el compromiso de atender las necesidades de la población, así como el fortalecimiento del Hospital de la Mujer como “Hospital Escuela”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com