Home / México y Mundo / Llama Sectur Morelos adoptar una cultura del autocuidado en Vacaciones

Llama Sectur Morelos adoptar una cultura del autocuidado en Vacaciones

Balnearios  (1)Con relación a los acontecimientos registrados el pasado fin de semana, en donde tres personas perdieron la vida en una presa durante Semana Santa en Morelos, la Secretaría de Turismo (Sectur) informa:

Previo al periodo vacacional la Sectur Morelos emprendió una campaña, sumada a los operativos permanentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil, para sensibilizar a turistas respecto a la responsabilidad compartida en actividades turísticas y recreativas al aire libre.

Es de suma importancia que paseantes disfruten de los atractivos de Morelos de manera responsable y segura, con actividades vigiladas y supervisadas por personal acreditado o por sus familiares.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen permanente comunicación, a fin de desplegar los protocolos pertinentes que garanticen la seguridad de habitantes y visitantes.

La muerte del menor de 12 años y los dos jóvenes son lamentables, demanda la atención de autoridades y visitantes para evitar poner en riesgo a los usuarios de cuerpos de agua o afluentes, sea cual sea la actividad que se realice, garantizando una estancia sin incidentes.

El llamado a visitantes de lugares rústicos y sin infraestructura adecuada, es a adoptar una cultura del auto cuidado y corresponsabilidad.

El Gobierno del Estado actuará siempre para proteger a residentes y visitantes, mediante protocolos que garanticen su seguridad y la de sus familias, pero es necesario la colaboración ciudadana a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com