Home / México y Mundo / Llama Sectur Morelos adoptar una cultura del autocuidado en Vacaciones

Llama Sectur Morelos adoptar una cultura del autocuidado en Vacaciones

Balnearios  (1)Con relación a los acontecimientos registrados el pasado fin de semana, en donde tres personas perdieron la vida en una presa durante Semana Santa en Morelos, la Secretaría de Turismo (Sectur) informa:

Previo al periodo vacacional la Sectur Morelos emprendió una campaña, sumada a los operativos permanentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil, para sensibilizar a turistas respecto a la responsabilidad compartida en actividades turísticas y recreativas al aire libre.

Es de suma importancia que paseantes disfruten de los atractivos de Morelos de manera responsable y segura, con actividades vigiladas y supervisadas por personal acreditado o por sus familiares.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen permanente comunicación, a fin de desplegar los protocolos pertinentes que garanticen la seguridad de habitantes y visitantes.

La muerte del menor de 12 años y los dos jóvenes son lamentables, demanda la atención de autoridades y visitantes para evitar poner en riesgo a los usuarios de cuerpos de agua o afluentes, sea cual sea la actividad que se realice, garantizando una estancia sin incidentes.

El llamado a visitantes de lugares rústicos y sin infraestructura adecuada, es a adoptar una cultura del auto cuidado y corresponsabilidad.

El Gobierno del Estado actuará siempre para proteger a residentes y visitantes, mediante protocolos que garanticen su seguridad y la de sus familias, pero es necesario la colaboración ciudadana a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com