Home / México y Mundo / Llevan a cabo tareas preventivas para evitar el dengue y la fiebre chikunguya

Llevan a cabo tareas preventivas para evitar el dengue y la fiebre chikunguya

DENGUE (4)Ante la aparición de cinco caso de fiebre Chikungunya y el registro de 46 casos de dengue en Morelos, que conforman la semana epidemiológica número 15, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Dr. Omecíhuatl Estrada Pérez, dio a conocer que se llevan a cabo de manera constante, tareas preventivas como rociados, distribución de material educativo-informativo y reparto de repelentes, en los seis municipios correspondientes a esa demarcación.

“En el periodo, enero –abril 2015 se han visitado 30 mil 054 casas y se han saneado 15 mil 633; hemos otorgado cerca mil platicas y 731 talleres, además que se ha trabajado con 53 escuelas y se han llevado a cabo 40 jornadas de eliminación” aseguró.

Tanto el dengue como la fiebre Chikungunya son enfermedades virales que se transmiten de una persona infectada a otra a través de la picadura del mosquito. “Un huevo de mosco puede estar en un recipiente mal tratado (llantas, cubetas, latas, corcholatas, juguetes, etc.), esperando que caiga la primera lluvia de 3 ó 6 meses, en la primera lluvia ya tenemos el mosquito que es el vector, este vector ya puede nacer con el virus y picar a gente enfermándola e iniciando la propagación”.

Estrada Pérez hizo un llamado a la población, para que las personas acudan a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de la enfermedad, tales como; fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómito, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

La Jurisdicción Sanitaria no. 2 mantiene guardia constante y permanente en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapan, Tlalquiltenango y Puente de Ixtla, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com