Home / México y Mundo / Llevan a cabo tareas preventivas para evitar el dengue y la fiebre chikunguya

Llevan a cabo tareas preventivas para evitar el dengue y la fiebre chikunguya

DENGUE (4)Ante la aparición de cinco caso de fiebre Chikungunya y el registro de 46 casos de dengue en Morelos, que conforman la semana epidemiológica número 15, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Dr. Omecíhuatl Estrada Pérez, dio a conocer que se llevan a cabo de manera constante, tareas preventivas como rociados, distribución de material educativo-informativo y reparto de repelentes, en los seis municipios correspondientes a esa demarcación.

“En el periodo, enero –abril 2015 se han visitado 30 mil 054 casas y se han saneado 15 mil 633; hemos otorgado cerca mil platicas y 731 talleres, además que se ha trabajado con 53 escuelas y se han llevado a cabo 40 jornadas de eliminación” aseguró.

Tanto el dengue como la fiebre Chikungunya son enfermedades virales que se transmiten de una persona infectada a otra a través de la picadura del mosquito. “Un huevo de mosco puede estar en un recipiente mal tratado (llantas, cubetas, latas, corcholatas, juguetes, etc.), esperando que caiga la primera lluvia de 3 ó 6 meses, en la primera lluvia ya tenemos el mosquito que es el vector, este vector ya puede nacer con el virus y picar a gente enfermándola e iniciando la propagación”.

Estrada Pérez hizo un llamado a la población, para que las personas acudan a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de la enfermedad, tales como; fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómito, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

La Jurisdicción Sanitaria no. 2 mantiene guardia constante y permanente en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapan, Tlalquiltenango y Puente de Ixtla, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com