Home / México y Mundo / Morelos, sede del Mundial de SKI 2016

Morelos, sede del Mundial de SKI 2016

Cable Ski AcuaticoLa Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que Morelos es sede oficial del Mundial de Ski 2016, la actividad más importante de esta disciplina a nivel internacional, lo que atraerá visitantes de 40 países entre los que destaca la Unión Europea.

Morelos se coloca en el escenario mundial de deportes acuáticos como resultado de la infraestructura, la confianza de los inversionistas y del Plan Regional de Desarrollo del Sur emprendido por el Gobierno del Estado, lo que ha ampliado las opciones turístico deportivas, recreación y de entretenimiento en la zona.

AcuaSki Action Park, en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, será el escenario del Mundial de Ski en noviembre del 2016, para lo cual ya se planean actividades que incluyan a visitantes y vecinos del estado de Morelos.

Sectur Morelos precisó que es la primera vez que el Mundial de Ski se realiza en un país latinoamericano, para lo cual la Federación Internacional de Ski Acuático (FISA) selecciona destinos que cuenten con infraestructura esencial como conectividad, capacidad hotelera y ambiente natural idóneo.

Un elemento decisivo considerado para que Morelos resultara seleccionado, fue el Cable Ski, modalidad que desde Puente de Ixtla promocionó al estado con un nuevo punto de atracción.

Inaugurado en 2013, Cable Ski es un concepto que reúne actividades accesibles para el público en general, con un sistema de tracción por cable que tiene la capacidad de otorgar servicio a 200 personas al día, equivalente a 30 lanchas funcionando, lo cual reduce gastos de operación e impacto al ambiente.

El Mundial de Ski 2016 se suma a las actividades impulsadas en la zona sur del estado y que posicionan a Morelos en las plataformas de espectáculos, entretenimiento y deportes mundo, como el Triatlón Teques, el concierto de Plácido Domingo en Arena Teques, y el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, éste último además de ser un espacio para la convivencia social, es un detonante de la economía de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com