Home / Política / Preocupa el cártel Jalisco Nueva Generación al gobierno federal

Preocupa el cártel Jalisco Nueva Generación al gobierno federal

MONTE ALEJANDRO RUBIDO (3)El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido de visita en el Estado de Morelos explicó que en la presente administración no existe una sola estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, aunque les preocupa el cártel Jalisco Nueva Generación.

Puntualizó que en los últimos 13 y 14 meses se detuvo a Joaquín Guzmán, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes Omar Treviño Morales, Servando Gómez, Víctor Aguirre, miembros de diferentes grupos criminales. Pero recalcó que el cártel de Jalisco Nueva Generación está recibiendo atención especial por las autoridades de seguridad pública.

«Cuando inició la administración el gabinete de seguridad revisó las áreas de inteligencia de todas las áreas se estableció un listado de 122 objetivos prioritarios no se les colocó ningún orden de prelación y a dos años de iniciada la administración de Enrique Peña Nieto son 93 de esos 122 que están neutralizando y seguimos trabajado por el resto de los que nos faltan», dijo.

En Tamaulipas cuando inició la estratega de seguridad en Mayo del año pasado se fijaron 15 objetivos prioritarios de los cuales son miembros de los cárteles que operan en la entidad de los cuales 14 fueron neutralizados, 13 detenidos y uno abatido lo que propició un relevo de los líderes que buscan cohesionar a los grupos delincuenciales de los cuales dijo no lo han logrado tan es así que en Semana Santa llegaron más de un millón 800 mil turistas a esa entidad a pesar de los narcobloqueos y enfrentamientos que se dieron hace unos días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com