Home / México y Mundo / Reforzar medidas contra el dengue, recomienda la Secretaría de Salud

Reforzar medidas contra el dengue, recomienda la Secretaría de Salud

DENGUE (4)La Secretaría de Salud (SS) a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) reportan que hasta la semana epidemiológica número quince, al sábado 18 de abril, se registraron 46 casos de dengue en la entidad, de los cuales 40 son de dengue clásico y seis casos del tipo hemorrágico.

El mayor número de personas afectadas se ubican en Ayala, 11; Jiutepec, 7; Jojutla, 4; Tlaquiltenango y Zacatepec, 3; Tetecala, Tepalcingo, Temixco y Cuernavaca con 2 cada uno.

A nivel nacional, en esta misma semana epidemiológica se tienen registrados 2,310 casos, de los cuales 1,783 son de dengue clásico y 527 de fiebre hemorrágica. Los estados con mayor incidencia de dengue clásico y hemorrágico son Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Colima.

Los SSM señalan que la fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, específicamente detrás de los ojos y malestar general, son los síntomas del dengue, por lo que en caso de presentar alguno de ellos, se debe acudir a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

El organismo sugiere también realizar acciones de mejoramiento de la vivienda y eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti trasmisor del dengue y chikungunya de manera permanente, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad, sobre todo antes de que comience la temporada de lluvias.

La participación de la comunidad es muy importante para que juntos se lleve a cabo la estrategia ya conocida como “Patio Limpio”, es decir, al interior de los hogares, principalmente en patios y azoteas, eliminar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua.

Así mismo se deben de voltear los objetos que no se utilicen como tinas, cubetas, botellas y todo recipiente que también pueda almacenar agua y que se encuentre al aire libre; tapar los recipientes donde se almacena agua como tambos, botes, tinacos y cubetas, y por último, limpiar piletas, tanques y tinacos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com