Home / México y Mundo / Registra Hospital del Niño 60 casos de diarrea y deshidratación en menores de 5 años

Registra Hospital del Niño 60 casos de diarrea y deshidratación en menores de 5 años

Aspectos Hospital del niño0000En las últimas tres semanas el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) ha registrado 60 casos de diarrea y deshidratación.

De acuerdo a datos estadísticos del HNAM, el 95 por ciento de los pacientes atendidos por diarrea infecciosa, son menores de cinco años de edad.

El doctor Carlos Nicolás Del Río Almendarez, Coordinador de Medicina Preventiva y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, recomendó a padres, niños y adolescentes, tomar abundantes líquidos, lavar las manos antes de comer, de preparar alimentos y después de ir al baño, así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública.

También mencionó que es importante lavar las manos con agua y jabón durante 60 segundos, así como retirar anillos y pulseras, para tener una mejor higiene.

“La frotación de las manos debe ser enérgica, en el dorso, interdigitales (entrecruzando las dos manos) y tallar la punta de los dedos sobre la palma de la mano, para quitar la mugre que se encuentra debajo de las uñas”, explicó.

En esta temporada es común que a chicos y grandes se les antoje consumir helados y aguas frescas en la vía pública, sin embargo, es peligroso porque los niños, niñas y adolescentes pueden adquirir infecciones gastrointestinales.

“Hay bacterias que pueden resistir temperaturas bajas y congelación como la salmonella, el cólera, la amibiasis, la giardiasis, así como otros parásitos. Estos bichos son contaminantes de agua y alimentos no procesados adecuadamente, es decir, que no fueron hervidos, pasteurizados o purificados”.

Nicolás del Río Almendarez, invitó a los padres de familia a mantener cubiertos los alimentos y el agua para prevenir que sean contaminados por insectos voladores, moscas, cucarachas. También hervir el agua durante 10 minutos y taparla mientras no se consuma, tomar líquidos, consumir frutas y verduras de la temporada como naranja, manzana, guayaba, pepino, jícama y prepararlos de preferencia en casa.

Finalmente, recomendó que en caso de que un menor de dos años registre síntomas (en 24 horas) como sed, llanto sin lágrimas, hundimiento de los ojos, saliva espesa, decaimiento, diarrea, falta de orina deben llevar al pequeño de inmediato a su centro de salud u hospital más cercano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com