Home / Política / Secuestro y extorsión van a la baja en Morelos, asegura Monte Alejandro Rubido

Secuestro y extorsión van a la baja en Morelos, asegura Monte Alejandro Rubido

MONTE ALEJANDRO RUBIDO (2)
La mañana de este martes, se inauguró la 1ª. Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participan los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

La reunión se realizó en el municipio de Xochitepec donde el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejando Rubido, explicó que los delitos del secuestro y extorsión van a la baja.

En el comparativo del año 2012 con el año 2013 se observa que la mayoría de los delitos marcan tendenciaa la baja pero dos de ellos se fueron hacia arriba que fue el secuestro y la extorsión.

Por ello, aseguró que el total de los delitos van a la baja para el año 2013-2014 y en ámbito regional en el caso de Morelos el homicidio doloso bajó 25 por ciento, el secuestro 49 por ciento y la extorsión 37% .

En el evento el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se pronunció nuevamente porque ante la crisis que vive el país en materia de seguridad en el Congreso de la Unión se modifique los artículos 115 constitucional y 21 para la creación de una policía por estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com