Home / México y Mundo / Supervisan calidad de higiene a purificadoras de agua

Supervisan calidad de higiene a purificadoras de agua

GARRAFONA fin de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas por la normatividad para garantizar un producto inocuo y sin riesgo alguno a la salud de los consumidores, la Secretaría de Salud (SS) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) supervisa a empresas de purificación de agua y hielo.

Ante las altas temperaturas registradas, es natural el incremento en el consumo de agua y hielo preenvasados, por lo cual la población está expuesta a riesgos potenciales, en caso de manejo incorrecto del proceso de purificación, conservación e higiénico manejo de los productos.

Las verificaciones son de manera aleatoria a las 442 plantas purificadoras que operan en la entidad, además de las acciones de fomento sanitario y capacitación que la COPRISEM ha brindado junto con la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Potable (ANPDAPAC).

Las dos instituciones manejan las normas de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura, control de calidad e inspección de parámetros sanitarios de materias primas y productos, mantenimiento, limpieza y desinfección de equipo, utensilios e instalaciones, condiciones sanitarias de envasado y etiquetado.

Además de la verificación del establecimiento, se realiza el muestreo y análisis del producto para determinar la calidad sanitaria o alguna posible contaminación. Uno de los principales puntos críticos que requieren estricto control, por parte de los productores es el lavado adecuado de los garrafones de agua purificada.

El programa de Vigilancia Sanitaria a Plantas Purificadoras de Agua y Hielo en Morelos es permanente, lo que ha contribuido a proteger a los consumidores de enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de agua contaminada.

La COPRISEM hace un llamado a la población consumidora para que al momento de adquirir garrafones de agua revise que estos se encuentren en buenas condiciones físicas, que tenga etiqueta, que no presenten materia extraña al interior y presenten fecha de caducidad vigente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com