Home / México y Mundo / Turistas acceden a las faldas del volcán Popocatépetl a pesar de que hay restricciones

Turistas acceden a las faldas del volcán Popocatépetl a pesar de que hay restricciones

Alcalde de Tetela del VolcánAlcalde de Tetela del volcán, Eduardo Martínez López,reconoce que turistas acceden a las faldas del volcán Popocatépetl a pesar de que hay restricción para hacerlo por parte de la Secretaría de Gobernación en el área de protección civil.

El alcalde mencionó que se sigue revisando que las rutas de evacuación estén en buenas condiciones sin baches ni topes y que la actividad del volcán continúa donde se ha registrado caída de ceniza cuando el viento se dirige hacia el sur pero descartó que existas afectaciones por estos acontecimientos donde la población ya sabe que hacer en caso de un desalojo.

Lo que reconoció el alcalde fue que turistas ha incrementado hasta 200 por ciento su llegada a las faldas del volcán desde hace un año aproximadamente a pesar de que existe la advertencia de no acercarse a 12 kilómetros.

«Hay acceso a las faldas del Popocatépetl, tenemos un equipo de turismo que los acompaña con todas las precauciones tenemos radios de comunicación no hay riesgo para los visitantes los integrantes de la comunidad saben hasta donde acercarse aunque lo recomendable es no acceder», dijo.

Mencionó que la ceniza ha caída se ha registrado hasta Yecapixtla y en las comunidades de Talmimilulpan, Hueyapan, Xochicalco entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com