Home / Política / Amenaza Antorcha Campesina con un nuevo plantón si Gobierno no cumple con acuerdos

Amenaza Antorcha Campesina con un nuevo plantón si Gobierno no cumple con acuerdos

ANTORCHA CAMPESINA (1)Este día nuevamente integrantes del movimiento Antorcha Campesina salieron a las calles de Cuernavaca y amagaron con un nuevo plantón luego de que el mes pasado habían acordado una serie de apoyos con las autoridades estatales a quienes acusaron de no cumplir.

Como se recordará el 22 de abril culminó un plantón de 23 días que mantenían en palacio de Gobierno donde ya tenían cocina, bocinas y área de acampado, área que hoy tuvo que ser lavada por personal de servicios generales del gobierno durante toda la mañana.

En entrevista con los medios de comunicación en esa fecha Soledad Solís, líder del Movimiento Antorcha Campesina, mencionó que decidieron levantar el plantón después de que la autoridad se comprometió a resolver siete peticiones en un lapso de 30 días de no ser así regresarían nuevamente a bloquear.

ANTORCHA CAMPESINA (2)
Dentro de los compromisos que se signaron aquella noche fue entregar un terreno para una preparatoria dentro de una reserva territorial en el municipio Emiliano Zapata, el subsidio a la casa del estudiante que está en Cuernavaca en pago de renta para la asociación de estudiantes que están en la UAEM, fertilizantes para 800 campesinos, la regularización de colonias donde reservas territoriales en la colonia Mariano Matamoros de Ayala, drenajes y un pozo de agua en Xochitepec.

Al no cumplir los cuerdos nuevamente salieron a las calles con la amenaza de realizar un nuevo plantón que se agudizó con la captura de cinco de sus integrantes a quienes acusaron de entregar despensas a favor del Partido Verde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com