Home / Seguridad y Justicia / Asegura Profepa 845 kilos de carbón vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos

Asegura Profepa 845 kilos de carbón vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos

ASEGURA PROFEPA 845 KILOGRAMOS DE CARBÓN VEGETAL EN LOS ESTADOS DE QUERÉTARO, TABASCO Y MORELOS

Operativos en materia forestal permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar 845 kilogramos de carbón vegetal en los estados de Querétaro, Tabasco y Morelos, debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia del subproducto forestal citado.
Personal de la Delegación federal de PROFEPA en Querétaro llevó a cabo visitas de inspección en los ejidos San Idelfonso y Donicá, municipio de Amealco, donde constató la existencia de 14 costales que contenían 385 kilogramos de carbón vegetal.
Por lo anterior, inspectores federales de esta Procuraduría procedieron al aseguramiento precautorio del subproducto forestal, así como de 26 metros cúbicos de leña verde de encino en rollo, debido a que sus poseedores carecían de la documentación para acreditar la legal procedencia del mismo. Se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.

En los ejidos donde se desarrolló el operativo no existe ningún aprovechamiento forestal autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además hay denuncias interpuestas en la PROFEPA en las que se reporta el aprovechamiento forestal ilegal en esta zona.
En Tabasco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó el aseguramiento precautorio de 200 kg de carbón vegetal en el ejido Santa Lucía, municipio de Jalpa de Méndez.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación de PROFEPA en el estado acudió al lugar y observó 100 bolsas de nylon con carbón vegetal equivalentes a 200 kilogramos, de los cuales no se acreditó la legal procedencia.
Por ello, se procedió al aseguramiento precautorio de dicho subproducto forestal; la depositaría quedó en el lugar inspeccionado pero bajo resguardo de la PROFEPA.
Los inspectores de esta Delegación levantaron las constancias respectivas y darán atención al caso, para determinar cuál será el destino final del carbón vegetal, así como determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.
Por último, la Delegación federal de PROFEPA en Morelos aseguró 260 kilogramos de carbón vegetal en el municipio de Axochiapan, debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia de la misma.
En atención al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes presentaron ante las instalaciones de la Delegación el subproducto forestal, los inspectores federales de esta Procuraduría iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Localizan a 22 personas reportadas como desaparecidas

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas durante el periodo comprendido entre el 20 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com