Home / México y Mundo / Deben mujeres evitar males congénitos con ácido fólico

Deben mujeres evitar males congénitos con ácido fólico

El uso diario de ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo, reduce el riesgo de malformaciones y enfermedades en los bebés recién nacidos y garantiza calidad de vida durante su niñez, indicó Patricia Mora González, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Las mujeres en edad reproductiva deben consumir cada día 400 microgramos de ácido fólico, aún cuando no estén embarazadas, ya que a futuro evitan que sus hijos nazcan con labio paladar hendido, espina bífida o anencefalia; la falta de ácido fólico afecta además al cerebro y provoca abortos espontáneos.

Explicó Mora González que el ácido fólico es una vitamina del Complejo B, que se encuentran de manera natural en verduras, como espinacas, lechuga, brócoli y en alimentos como el hígado de pollo y res, cacahuates y pan de trigo integral.

Indicó que durante la Semanas Nacionales de Salud de 2014 se entregaron 90 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil, con el objetivo de prevenir defectos congénitos.

Mora González, exhortó a la población a que acudan a las Unidades Médicas de los Servicios de Salud, quienes cuentan con el abasto suficiente para otorgar ácido fólico a las mujeres que lo soliciten de manera gratuita.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, a realizarse del 23 al 29 de mayo, se repartirán alrededor de 12 mil dosis de ácido en los 33 municipios de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empleados al servicio del gobierno del estado de Morelos trabajarán desde su casa

COMUNICADO DE PRENSA El Gobierno de Morelos informa que en apego a las disposiciones emitidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com