Home / Política / Denuncia PRI abusos e inconsistencias en las normas y procesos electorales

Denuncia PRI abusos e inconsistencias en las normas y procesos electorales

presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon (1)
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, acompañado del aspirante a sindico de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Luis Borbolla, denunció abusos en contra de las reglas y normas electorales e inconsistencias en las medidas de seguridad para los candidatos, que están propiciando se violente el proceso electoral.
Aclaró que la candidata por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, no acudirá al debate organizado por el IMPEPAC porque aseguró que los debates deben ser de propuesta, no de denostaciones simplistas, ligeras e interesadas y sobre todo que no se cumplen con las medidas de imparcialidad.

Junto a los representantes ante el Consejo Estatal Electoral, José Luis Salinas Díaz, y el municipal Fernando Nevada García, dijo por un lado, que se ha observado por parte del ejecutivo, una intensa campaña de promoción de programas gubernamentales como el de Jefas de Familia, Becas Salario, entre otras, que están confundiendo y violentando las normas y las reglas electorales en favor del partido PRD.

Por otro lado mencionó un enrarecimiento del ambiente político por diversas causas en donde han sido agredidos, como en el evento de CANACO, el candidato de Acción Nacional, así como algunas amenazas hacia la candidata Maricela Velázquez Sánchez. “Los ánimos se han enardecido y están escalando las pasiones políticas” dijo

Aseveró que no es viable ni conveniente ser objeto de provocación, sobre todo en un partido y en una candidatura que no sólo firmó un pacto de civilidad, sino que ha asumido una actitud de propuesta y de rechazo absoluto a toda manifestación de violencia.

Explicó que el Partido Revolucionario Institucional será cuidadoso y privilegiará eventos en instituciones, con prosélitos que garanticen que no habrá violencia. “Hay signos inequívocos que tenemos que cuidar, pero seguimos activamente en el proceso con el cuidado necesario para evitar que las provocaciones de otros partidos o de ciudadanos exarcervantes puedan lastimar la contienda”

Recordó que la candidata a la alcaldía, Maricela Velázquez y el PRI fueron los primeros, en convocar a una contienda civilizada, al amparo del proceso democrático que merecemos los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com