Home / Educación / Detecta COPRISEM escuelas con venta de comida «chatarra» en Morelos

Detecta COPRISEM escuelas con venta de comida «chatarra» en Morelos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Morelos (COPRISEM) realizó la verificación en 100 planteles educativos de la entidad de los cuales 65 recibieron procedimientos jurídicos por la venta de alimentos “chatarra”.

El titular de la COPRISEM Sergio Octavio García Álvarez informó que esta intervención fue para la verificación de la calidad de los alimentos y aspectos sanitarios del plantel, en donde se detectó que más del 65% de ellas continúan con la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto nivel calórico, por lo que iniciaron procedimientos jurídicos sanitarios en su contra.

Detalló que las autoridades de los planteles tendrán la oportunidad de resolver las anomalías, sin embargo advirtió que en caso de que se incumpla procederán con el cierre de las cooperativas a inicios del próximo ciclo escolar.

Mientras tanto, adelantó que algunos municipios de la zona conurbada como Cuernavaca, Temixco y Jiutepec ya giraron órdenes para disminuir o retirar puestos ambulantes de las periferias de las escuelas que ofrecen estos alimentos chatarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com