Home / México y Mundo / Durante el 2014 se registraron 118 embarazos de niñas en Morelos

Durante el 2014 se registraron 118 embarazos de niñas en Morelos

La titular de la Secretaría de Salud Vesta Richardson López Collada informó que a lo largo del 2014 se registraron 118 embarazos de niñas entre 10 y 14 años de edad, que aunque representa una disminución en el número de casos, aun mantiene a Morelos en los primeros 10 lugares a nivel nacional.

En entrevista señaló que esta cifra de fecundidad representa casi un 50 por ciento menos comparado con el año 2013, en donde se registraron 220 casos, no obstante es casi el doble de la media nacional.

Vesta Richardson detalló que estos casos se registraron principalmente en los municipios de Cuernavaca, Totolapan, Ocuituco, Jantetelco y Axochiapan, y son asociados a usos y costumbres, falta de información o acceso a ella y violencia sexual.

Ante ello, anunció que se implementará una Red para la prevención del embarazo adolescente entre diversas secretarías y dependencias para la promoción de derechos humanos, derechos reproductivos, disponibilidad de métodos anticonceptivos e incluso proporcionar educación sexual desde cuarto de primaria, con el objetivo de disminuir al 100% el número de embarazos en niñas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com