Durante el puente vacacional del Día del Trabajo en Cuernavaca incrementaron los accidentes automovilísticos, según reportó la dirección de Tránsito, la mayoría relacionados con exceso de velocidad, imprudencia, pasarse los semáforos o conducir bajo los influjos del alcohol.
En entrevista el comandante Marco Antonio Gutiérrez García, subidrector operativo de la policía vial, mencionó que se evitó infraccionar a los turistas sólo cuando se trató de una falta grave.
Del viernes de la semana pasada al lunes de la presente se registraron 21 accidentes los que se registraron de los cuales 32 vehículos estuvieron involucrados 6 del servicio público y los restantes fueron particulares.
«Las causas fueron la falta de precaución al manejar, exceso de velocidad y solo uno por estado de ebriedad y en función de eso estamos trabajando, no tuvimos por fortuna decesos, sólo un lesionado pero no de gravedad en estos accidentes», dijo.
El comandante pidió a los automovilistas a respetar el reglamento de Tránsito porque las sanciones por conducir en estado de ebriedad son más de 5 mil pesos, por pasarse un semáforo 800 pesos.
Por lo pronto hay operativos las 24 horas del día por parte de la dirección de tránsito de Cuernavaca.