Home / Política / Incumplen bares y restaurantes Ley Antitabaco: CIDHAL

Incumplen bares y restaurantes Ley Antitabaco: CIDHAL

Casi la totalidad de los bares y restaurantes en Morelos incumplen con la Ley de Protección contra la Exposición frente al Humo del Tabaco, por lo que activistas exigieron mayor supervisión y campañas de información.

De acuerdo con la asociación civil Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina (CIDHAL) restaurantes familiares cuentan con la señalización adecuada y cumplen con la medida de espacio libre de humo, no obstante en el caso de los bares y restaurant-bar, el 95 por ciento de ellos pasa por alto la ley y no establece las medidas.

María Luisa Becerril Straffon coordinadora del proyecto para el control del tabaco señaló que aunado a esto, informó que la ley obliga al gobierno estatal a que se realicen campañas masivas sobre la aplicación de la ley, las cuales hasta el momento han sido mínimas e insuficientes por lo que exigió a las autoridades el lanzamiento de nuevas campañas.

“En un monitoreo observacional que hicimos, el incumplimiento es del 95% o sea realmente no se está cumpliendo, ya sea porque está señalado pero se fuma o porque ni siquiera está señalado” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com