Home / México y Mundo / Llaman a municipios a considerar la cultura del agua como tema prioritario

Llaman a municipios a considerar la cultura del agua como tema prioritario


CULTURA DEL AGUA COMO  TEMA PRIORITARIO (3)Hacer de la Cultura del Agua un tema prioritario en las administraciones locales, es la tarea que se les encomendó a los responsables de los Espacios Municipales de Cultura del Agua (ECA) en Morelos, lo anterior durante la entrega de las constancias de certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En el evento, las responsables del Programa en la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Mariana Vázquez Patiño y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rosa Elba Lévaro Pano, mencionaron que este año Morelos buscará ser referente en el tema de Cultura del Agua y para ello se tienen programadas diversas actividades y fortalecimientos a municipios.

“Nosotros les proporcionaremos las herramientas necesarias y tendrán el apoyo de ambas instancias, pero su trabajo es hacer que la Cultura del Agua sea un tema prioritario en las agendas municipales y no quede rezagado”, coincidieron.

Lo anterior después de explicar que sólo con el trabajo de los responsables de los ECAS podrá permear entre la población el mensaje de concientización sobre el uso racional y adecuado del agua un recurso vital.

De ahí que pidieron redoblar esfuerzos para incrementar el número de pláticas en escuelas, asesorías y la realización de proyectos como el de la escuela Felipe Neri en Yautepec que tiene un programa de reuso y aprovechamiento del agua.

La certificación se entregó a los responsables de Cultura del Agua de Atlatlahuacan, Cuernavaca, Jiutepec, UPEMOR, COBAEM, CEAGUA y CONAGUA, quienes acreditaron la evaluación realizada por la SEP y el IMTA para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

El Estándar de Competencia describe la actuación del promotor de Cultura del Agua, que es la persona que busca en su comunidad el cambio de valores y actitudes respecto al uso responsable y sustentable del agua, así como el pago oportuno por el servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com