Home / Política / Suman 40 denuncias por delitos electorales

Suman 40 denuncias por delitos electorales

DELITOS ELECTORALESLa coordinadora de las unidades especializadas en delitos electorales de la Fiscalía General de Justicia, Josefina Escorcia, señaló que hasta el momento suman ya 35 denuncias relacionadas con el proceso electoral de Morelos mismas que se están desahogando en sus investigaciones.

Luego de que un módulo itinerante fue colocado en la plaza Emiliano Zapata de Cuernavaca la funcionaria refirió que las brigadas electorales reparten trípticos, folletos donde se le informa a la ciudadanía que puede denunciar e incluso se brindan teléfonos para resolver dudas.

“Lo que le puedo decir es que en la zona metropolitana tenemos 19 denuncias, en la zona oriente tenemos 13 denuncias, en la zona sur poniente dos, son diferentes denuncias algunas por atentado, agresiones, daño, amenazas, robo y otras relacionadas con la entrega de material para construcción o despensa”, dijo.

Recalcó que prácticamente todos los partidos políticos han presentado las denuncias correspondientes y las penas van desde penas corporales que van de 3 a 9 años, la suspensión de derechos políticos que van de tres meses a 6 años y las multas que van hasta los 500 días de multa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com