Home / Seguridad y Justicia / Asegura Renato Sales que Morelos salió de lista con más secuestros

Asegura Renato Sales que Morelos salió de lista con más secuestros

coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales HeridaRenato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro aseguró que Morelos salió de la lista de entidades con mayor número de secuestros, derivado de una “efectiva, real y auténtica vinculación” entre el Gobierno Federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Del primero de enero al 30 de abril de 2015, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró sólo 9 casos de secuestro en la entidad.

La comisión de ese tipo de delitos en Morelos está muy por debajo de las cifras que se registran en estados como México, Guerrero, y el Distrito Federal.

El Coordinador Nacional Antisecuestro aseguró que la baja en secuestros, tanto en Morelos como en Michoacán, Puebla y otros estados se debe al trabajo coordinado entre niveles de Gobierno.

“Se atribuye a eso, a la vinculación Gobierno federal y Unidades especializadas contra el secuestro, pero vinculación efectiva, real, auténtica”, mencionó Renato Sales, en entrevistas que tuvo con medios nacionales.

Ante las declaraciones de Renato Sales Heredia, el gobernador Graco Ramírez, a través de las redes sociales, expresó su reconocimiento a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Morelos y a la Policía de Mando Único.

“Hemos fortalecido la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación con la federación es fundamental para abatir este delito y cerrar el paso a la delincuencia”, escribió el Gobernador.

Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública con respecto a ese delito, son similares a los que en abril dio a conocer la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace.

En esa ocasión la Asociación informó que al primer cuatrimestre de 2015 en Morelos hubo 12 secuestros, lo cual contrasta con los 153 ocurridos en el Estado de México, 58 en Guerrero y 45 en el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com