Home / México y Mundo / Atiende HNAM a niños con paladar hendido

Atiende HNAM a niños con paladar hendido

hospitalEl Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) brinda atención médica integral a pacientes de labio paladar hendido. Desde 2012 este nosocomio infantil se convirtió en el único centro de captación estatal de niños con esta malformación, señaló José del Carmen Martínez Miranda, coordinador del área de Cirugía Maxilofacial de la institución.

Martínez Miranda resaltó que el cirujano pionero en atender estos casos en el Hospital del Niño fue el Doctor Alberto Campos Molina. En la actualidad, gracias a la intervención de una docena de especialistas en psicología, terapeuta del lenguaje, odontopediatría, ortodoncista, ortopedista maxilar, entre otros, es posible que niñas y niñas logren una aceptable recuperación.

“La cirugía, rehabilitación, seguimiento de cada uno de los especialistas permiten que nuestros pacientes tengan un desarrollo y crecimiento normal de los huesos de su cara, adicional al trabajo estético que se les realiza aquí”, indicó.

En los últimos dos años los especialistas del HNAM han atendido a más de 200 pacientes con este padecimiento que son captados de los diferentes hospitales del Estado, para iniciar el protocolo para la atención integral desde su nacimiento hasta la adolescencia con las técnicas más actuales y modernas de cirugía reconstructiva.

La deformación de los menores en la región facial (labio superior y nariz), se debe a una alteración congénita, por herencia o por factores multifactoriales, es decir los tejidos del labio superior no formaron completamente el labio, el musculo y la mucosa durante el embarazo, lo cual provoca alteraciones en sus encías, explicó Martínez Miranda.

Las causas de esta malformación facial son por diversos factores, como el consumo de alcohol y drogas de la mujer durante el embarazo, maternidad adolescente o mayores de 40 años, contacto directo con químicos o falta de ácido fólico durante la gestación.

La atención de los pacientes con labio paladar hendido se da desde los primeros días de nacidos hasta los 18 años de edad, sobre todo porque muchos de ellos presentan problemas al hablar o al pronunciar palabras, al comer, ausencia de dientes o alteración de los mismos en su boca.

En el HNAM se cuenta con el apoyo de diferentes especialistas mexicanos y extranjeros, para brindar un servicio de calidad a niñas a niños morelenses afectados por este padecimiento; además, es un centro de formación y capacitación en el problema de labio y paladar hendido, para los especialistas en cirugía maxilofacial pediátrica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com