Home / Política / Culpan a gatos callejeros de enfermar a 16 niños y 3 adultos de kinder de Temixco

Culpan a gatos callejeros de enfermar a 16 niños y 3 adultos de kinder de Temixco

kinder Ponciano Padilla, localizado en la colonia Río Escondido de TemixcO (3)Servicios de Salud de Morelos, llevó a cabo este miércoles 10 de junio una inspección ocular y recorrido en las instalaciones del kinder “Ponciano G. Padilla”, en la colonia Rio Escondido de Temixco, para dar seguimiento

a la investigación después de que ayer se diera una alerta sanitaria al presentar “prurigo por insectos”, 11 niños, de entre cuatro y cinco años de edad y tres padres de familia.

En el recorrido participó una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del ayuntamiento de Temixco, acompañados por directivos del plantel educativo.

Como punto de acuerdo, se determinó la suspensión de clases hasta el próximo lunes 15 de junio, con el objetivo de realizar el saneamiento básico al interior del plantel, que incluye eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue y Chikungunya, colocación de abate en cisternas y tinacos, retiro de cacharros, nebulización, además de la poda de árboles, deshierbe y retiro de nidos de aves, esto último para evitar la producción de ácaros.

Autoridades de Protección Civil refirieron que la semana pasada, la escuela arregló una casita de juego para los niños, utilizando grava que estaba ahí mismo en las instalaciones, pero hicieron referencia que por las noche pernoctaban en ella gatos callejeros. Esta casita se encuentra en la entrada del plantel y tanto niños, como padres de familia tienen acceso.

Ésta sería la casita donde estaban los gatos callejeros según salud.

Ésta sería la casita donde estaban los gatos callejeros según salud.

El pasado martes, personal de la Jurisdicción sanitaria número 1, platicó con algunos padres de familia, quienes refirieron que en el Jardín de Niños hay muchos gatos y nidos de aves en los techos.

Se informó que tanto niños como adultos que presentaron las sintomatologías propias del prurigo por insecto, recibieron atención médica en el Centro de Salud de Acatlipa, y se encuentran en casa con tratamiento adecuado para su sanación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com