Home / Municipios / Dan prórroga a alcaldes para que se pongan al corriente en pago de laudos

Dan prórroga a alcaldes para que se pongan al corriente en pago de laudos

secretaria del Trabajo Gabriela Gómez OrihuelaLa secretaria del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela informó que se dio prórroga esta semana a los presidentes municipales para que se pongan al corriente en el pago de laudos a ex trabajadores para evitar que la autoridad siga congelando sus cuentas bancarias con la intención de garantizar el pago.

La funcionaria explicó que desde su llegada existían más de 4 mil laudos pendientes que tenían a los municipios sin que estos pudieran ser cubiertos, por lo que empezaron a embargar las cuentas bancarias y ordenar destituciones por lo que hasta ahora se ha logrado desahogar casi 2 mil juicios laborales.

Los municipios que tienen más laudos son Cuautla con 236, Emiliano Zapata con 252, Puente de Ixtla con 254 y algunos que no pasan del dígito como es Jantetelco con tres, Mazatepec 4, Tlalnepantla 5, Tlayacapan 1.

«De enero a mayo hemos solucionado más de 860 asuntos laborales y se ha otorgado más de 38 millones de pesos a favor de trabajadores», señaló.

La propia funcionaria puntualizó que hay juicios que tiene años desahogándose. Uno de los juicios más antiguo está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que data de 1987.

Y como antes la ley les permitía salarios caídos varios ex trabajadores se volvieron millonarios tras recibir su pago pero ahora hay una reforma laboral donde se establece hasta un año e interés, es decir, ya no hay salarios caídos ni vencidos.

Mientras tanto en Morelos en la Ley del Servicio Civil se estableció hasta seis meses de beneficio para el trabajador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com