Home / Educación / Disminuye deserción escolar en Morelos

Disminuye deserción escolar en Morelos

Como resultado de la implementación del programa Beca Salario, han disminuido los índices de abandono escolar en Educación Básica en la entidad.

Así lo señaló Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien destacó que la información recopilada a lo largo del ciclo escolar 2014-2015, indica que, de los 403 mil estudiantes inscritos dentro del sistema educativo elemental en el estado, únicamente el 0.4 por ciento no concluye la educación básica.

«En el último año estamos teniendo menor deserción que en años pasados, lo atribuimos a la Beca Salario, que permitió que los chicos de tercero de secundaria ya no abandonaran sus estudios por carencias económicas», detalló.

Estas cifras, dijo, contrastan con los indicadores de años pasados, en donde los niveles de la deserción escolar alcanzaban los 4.5 puntos porcentuales, «comparamos el número de alumnos que ingresaron hace 9 años a educación primaria, contra el número de estudiantes que están terminando hoy la educación secundaria», afirmó.

Asimismo, Ruíz Ramírez anunció que a partir del ciclo 2015-2016, iniciarán con el Proyecto de Trazabilidad Escolar, con el cual, se asignará un código de identificación único a cada estudiante, para poder conocer su trayectoria escolar, independientemente del plantel donde se encuentre matriculado a nivel nacional.

«Por eso es tan importante la información tanto de las preinscripciones, como la de las bases de datos del Modulo Integral de Control Escolar (MICEEB). Es un esfuerzo titánico de supervisores, jefes de sector, directivos y docentes para conocer el desempeño de cada alumno», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com