Home / México y Mundo / Disminuyen incendios forestales en Morelos durante el 2015

Disminuyen incendios forestales en Morelos durante el 2015

delegado Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Arturo Rodríguez DíazEsta mañana el delegado Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Arturo Rodríguez Díaz, señaló que la mano del hombre es la responsable del mayor número de incendios en los bosques los cuales para el 2015 por fortuna bajaron.

Al presentar una radiografía de los siniestros explicó que en el 2013 se presentaron 152 incendios con 4 mil 286 hectáreas afectadas en Morelos, la cual fue una cifra récord de forma negativa en los últimos siete años. Para el 2014 fueron 107 incendios ocurridos y 907 hectáreas afectadas y el deceso de tres personas en Tepoztlán.

Mientras tanto para el 2015 la temporada registra 102 incendios forestales con afectación de 382 hectáreas lo que significa una baja significativa del 42 por ciento de incendios y en afectación de superficie del orden del 62 por ciento gran parte de la disminución fue por la presencia temprana de lluvias.

Los municipios más afectados son Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec y Tlanepantla donde la mano del hombre en el 99 por ciento de los casos intervino, 43 por ciento por desarrollar actividades agropecuarias, 34 provocados de forma intencional por cambio de uso de suelo, 4 por ciento por descuidos como quema de basura, cacería, festividades, rituales y fogatas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com