Home / Educación / Esta semana, serán evaluados estudiantes de tercero de secundaria : IEBEM

Esta semana, serán evaluados estudiantes de tercero de secundaria : IEBEM

Los días 17, 18 y 19 de junio serán evaluados estudiantes de tercero de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Este diagnóstico denominado “PLANEA” es el instrumento diseñado por el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), para sustituir a la prueba Enlace.

En educación básica se evaluarán alumnos de sexto grado de Primaria y tercer grado de Secundaria en sus habilidades de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, así como las relacionadas con la convivencia escolar en estos grados.

Pacheco Godínez refirió que el objetivo que pretende la prueba PLANEA es evaluar el dominio de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

Se trata también de generar información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares; lo más importante es informar a la sociedad sobre el grado de avance de la educación entre los escolares.

El nuevo instrumento de evaluación corrige los errores de la prueba Enlace, por lo que las expectativas son altas para el IEBEM en materia de obtener buenos resultados del desempeño que los estudiantes morelenses han alcanzado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com