Home / Salud / Funciona la Unidad de Hemodiálisis del hospital José G. Parres

Funciona la Unidad de Hemodiálisis del hospital José G. Parres

Recorrido por Hemodiálisis (1)Autoridades de Salud en Morelos realizaron un recorrido por la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, para supervisar el funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis, con la cual se brindan mejores condiciones a los usuarios de Servicios de Salud, en el tratamiento de sus enfermedades.

En presencia de la secretaria de Salud (SS) Vesta Richardson López Collada y de Ángela Patricia Mora González, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), la sub directora de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), María Victoria Mata de Elías dio a conocer que la Unidad Hemodiálisis inició sus servicios el pasado 15 de junio y atiende a 75 pacientes.

Cuenta con seis máquinas de diálisis con turnos 6:00 a 10:30 de la mañana y de 11:00 a 14 hrs y brinda servicio cada día a 12 pacientes, tiene un equipo multidisciplinario, un Nefrólogo, médico internista y 5 enfermeras, quienes están certificadas en el manejo de equipo Phoenix V. 3.35).

Con este equipo y recurso humano se garantiza atención y tratamientos integrales, lo cual contribuye a evitar complicaciones y fortalece la prevención de enfermedades, incluso, aquellas que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.

Se espera que en breve que esta unidad incremente su capacidad de realización de hemodiálisis con 18 máquinas, con lo que se confirma el compromiso del Gobierno de la Visión Morelos en el sentido de que la salud no es una prestación, sino un derecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com