Home / Educación / Maestros en contra de la evaluación educativa anuncian manifestación para este jueves

Maestros en contra de la evaluación educativa anuncian manifestación para este jueves

MAESTROSEsta mañana en conferencia de prensa, maestros del Movimiento Magisterial de Bases demandaron primero la libertad del secretario ejecutivo del Consejo Nacional Democrático del SNTE, Miguel Guerra Castillo, quien fue detenido ayer en el estado de Puebla por supuestos ataques a las vías de comunicación.

Demandaron la salida de su compañero de la cárcel y acusaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de represor y perseguir líderes sociales.

Además los maestros disidentes anunciaron que el próximo jueves 11 de junio a las cinco de la tarde se convocará a una gran marcha estatal a todo el magisterio luego de que los «engañaron» diciéndoles que la evaluación educativa sería detenida y hoy se ha anunciado su reactivación.

«Fue parte de una estrategia que nos dijeron que se suspendía para evitar el boicot electoral y engañar a los maestros y que fueran a votar de forma ingenua con sus familia y ahora les digo que nos vamos a defender con todo el político y en los jurídico por eso estamos convocando a esta gran marcha estatal», señalaron.

Hasta el momento existen 12 mil amparos contra la evaluación educativa en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com