Home / Educación / Participará UAEM como difusora del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Participará UAEM como difusora del Programa de Resultados Electorales Preliminares

uaemLa Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será una de las instituciones en el país que participarán como entidades difusoras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las próximas elecciones del 7 de junio.

Los difusores del PREP son medios de comunicación e instituciones académicas que apoyan al Instituto Nacional Electoral (INE) con la difusión, ya que al tener la información en diferentes lugares, se reduce el riesgo de un ataque informático a una única infraestructura y se garantiza que la información esté siempre disponible para el ciudadano.

En el caso de Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó a la UAEM, a través del Patronato Universitario, el apoyo para ser institución difusora de los resultados de las elecciones federales y estatales, ya que es la única institución en la entidad que cuenta con la infraestructura requerida.

Ignacio Sánchez Zamudio, director de Tecnologías de Comunicación, área adscrita a la Coordinación de Infraestructura de la UAEM, informó que desde hace tres años la institución ha invertido recursos económicos importantes en tecnologías de comunicación lo que le ha permitido ser proveedora de servicios de internet, así como garantizar los servicios académicos y de conectividad universitaria.

Sánchez Zamudio, explicó que la UAEM es la única institución en el estado que cumple con la norma oficial mexicana del Centro de Datos de Alto Desempeño Sustentable y Energético, por la infraestructura de servidores con la que cuenta, el ancho de banda y los códigos de seguridad, lo que le permite hospedar el PREP a nivel nacional y las aplicaciones del Impepac en Morelos para informar los resultados de las elecciones estatales.

A través de la página: prep2015.uaem.mx, podrán consultarse en tiempo real a nivel nacional los resultados de la elección federal. Esta página estará activa a partir de las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México) del 7 de junio y hasta las 23:59 horas del 14 de junio, tiempo en el que deberá realizarse la publicación del PREP 2015.

Este año los difusores nacionales son: Proyecto 40, Milenio, Tv Azteca, El Norte, Reforma, Mural, Notimex, Televisa, Canal Once, El Universal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los difusores en Morelos que apoyan al Impepac, son: Televisa, Tv Azteca, Canal Once, Proyecto 40, El Universal y la UAEM.

El procedimiento para seleccionar a los difusores nacionales del PREP contó con una convocatoria del INE, la cual contempló como requerimientos: cubrir los requisitos de ley, contar con la infraestructura requerida, utilizar la administración y operación señaladas, seguir en todo momento las directrices de operación para los difusores, contar con soporte técnico, respetar el uso de información generada por el PREP y entregar una memoria técnica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com