Home / Educación / Realizan simulacro de erupción del volcán Popocatépetl

Realizan simulacro de erupción del volcán Popocatépetl

Macrosimulacro Volcán  (8)Con el propósito de responder de manera inmediata en caso de erupción o emisión de ceniza volcánica, este martes 16 de junio, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó un macrosimulacro en planteles ubicados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Un total de 125 escuelas de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria (en los subsistemas de Técnicas, Generales y Telesecundarias), además de 10 planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se movilizaron bajo el simulacro a 19 mil 761 alumnos, 818 docentes, madres y padres de familia.

Así lo informó Bernardino Vega Leana, coordinador de los Consejos de Participación Social en la Educación, quien destacó el trabajo interinstitucional con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, y los secretarios técnicos de los consejos municipales de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

«A partir de la firma del acuerdo entre el IEBEM y Protección Civil, el pasado 2 de junio, hemos intensificado las capacitaciones, ahora la comunidad educativa se encuentra preparada para responder en caso de emergencia”, dijo Vega Leana.

Señaló que los datos recopilados serán analizados para evaluar tiempos de respuesta, incidencias y efectividad de canales y vías de comunicación, entre otros aspectos, a fin de optimizar el procedimiento de desalojo y respuesta de las brigadas escolares.

Asimismo, el funcionario anunció que a partir del ciclo escolar 2015-2016, los trabajos de adiestramiento y capacitación, se extenderán a los mil 798 centros educativos públicos en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com