Home / México y Mundo / Refuerzan precauciones contra moscos de chikungunya y dengue

Refuerzan precauciones contra moscos de chikungunya y dengue

mosco dengueUn exhorto a la población para que colabore en las acciones de “Patio limpio” para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti y la incidencia de casos de Chikungunya y Dengue en el estado, hizo la Secretaría de Salud (SS) a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Hasta la semana Epidemiológica 22 de enero al 06 de junio, se reporta un total de 30 casos de chikungunya, de los cuales 29 son importados, es decir se contagiaron en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y otro más corresponde a una persona que contrajo la enfermedad en Morelos.

Los enfermemos confirmados por municipios son: Cuernavaca 5 personas; con 4, Cuautla Jojutla, Jiutepec, Miacatlán; 2 casos, Zacatepec; con 1 caso, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Temixco.

Como parte de las acciones de prevención y control del mosco trasmisor del dengue, en lo que va del año hasta el 6 de junio, se han trabajado 385 mil 821 casas con producto larvicida en agua almacenada, lo que se traduce en 5 millones 643 mil 538 recipientes tratados.

En cuanto a las acciones de control del mosco adulto, se han nebulizado 21 mil 816 hectáreas.

La SS Morelos reitera las medidas preventivas para evitar la presencia del vector, invitando a la población a que ponga especial cuidado en la limpieza de sus patios y azoteas, eliminando todos los objetos que puedan acumular agua y ser contenedor para la reproducción del mosco en su estado larvario.

Otras prácticas sencillas dentro del hogar, es la colocación de pabellones en las cunas y camas, mosquiteros en ventanas y puertas y aplicación de insecticidas domésticos.

Se recomienda usar repelente y manga larga al salir a espacios abiertos, en caso de visitar alguno de los estados mencionados con brote.

Servicios de Salud continúan con las actividades de promoción y educación para la salud en las tres jurisdicciones sanitarias del Estado, donde la población puede acudir si presenta síntomas fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en particular el dolor intenso de articulaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com