Home / Educación / Resguarda DIF Morelos a menores encontrados en la Autopista

Resguarda DIF Morelos a menores encontrados en la Autopista

ELENA CEPEDAEn rueda de prensa la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, informó que el día jueves por la noche personal de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, encontró a siete menores de edad caminando y atravesando los carriles de la autopista México – Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.

Ante tal situación CAPUFE resguardó a los menores para prevenir cualquier accidente, tiempo después dieron parte al Mando Único, avisándole que ellos los tenían. En atención al reporte, los oficiales acudieron al lugar donde personal de Capufe refirió que los habían ubicado cuando cruzaron la autopista.

“Las y los niños tienen edades de entre ocho, 12, 13, 14 y 15 años, refieren ser residentes del Distrito Federal, pero no mencionaron el motivo del porqué se encontraban solos”, describió Elena Cepeda.

La presidenta de DIF Morelos puntualizó que al corroborar que los menores no eran originarios de esa localidad, personal del DIF de Huitzilac dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Morelos, para después ser trasladados al Hospital del Niño Morelense para su revisión y posteriormente a la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Los menores estaban intoxicados de thiner por lo que, después de pasar por el Hospital del Niño y la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, fueron llevados a una clínica especializada para su desintoxicación”, subrayó.

El día de hoy personal de Trabajo Social perteneciente al área de Prevención contra el Maltrato al Menor (PREMAN), acudieron a entrevistar a los menores quienes refirieron tener su domicilio en la Delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.

También señalaron que responden a los nombres de: Alejandro de 8 años, Rosa y Alexis, ambos de 12 años; así como Ángel, de 13 y Pedro de 14, quienes señalaron ser hermanos y Emanuel de 15 y Fernando de 13 años, también hermanos.

Referente a la versión en la cual se comenta que los menores escaparon de una casa hogar de la Ciudad de México, la presidenta del Sistema DIF Morelos puntualizó que debido al estado de intoxicación que presentan los menores no se tiene confirmada esa versión, por ello se realizan las indagatorias que permitan conocer más datos sobre estos infantes.

Por último concluyó que personal del área de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos, trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las investigaciones, en colaboración con el Sistema DIF de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal para llevar a cabo la investigación y reintegración a sus familias.

Por su parte la fiscalía informó que se les hará otra revisión médica y de nuevo entrevistas para conocer más la situación por la cual se encontraban solos, lejos de sus casas y expuestos a accidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com