Home / México y Mundo / Revisará la ASF a la Secretaría de Salud tras el presunto desvío de 570 mdp durante el 2014

Revisará la ASF a la Secretaría de Salud tras el presunto desvío de 570 mdp durante el 2014

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) informó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisará a la Secretaría de Salud tras denunciar diversas irregularidades que representan el desvío de hasta 570 millones de pesos durante el 2014.

En conferencia de prensa los integrantes de la coordinadora señalaron que presentaron hace algunas semanas a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) una seria de expedientes y fotografías correspondientes a contratos, licitaciones y convenios firmados por la Secretaría de Salud con algunas empresas en donde advierten de serias irregularidades.

Gerardo Chávez informó que documentaron la contratación de empresas como “Inovamedik” para el servicio integral de anestesia en hospitales generales por un monto de 98 millones de pesos, la contratación de servicios de laboratorio y materiales, productos químicos por 120 millones de pesos, que no fueron abastecidos en los hospitales o equipo de muy mala calidad.

Señaló que el listado de observaciones e irregularidades ascienden a un monto de hasta 570 millones de pesos por lo que informó que hace algunos días la ASF respondió a este informe presentado por la coordinadora y afirmó que la Secretaría de Salud será investigada.

Aunado a ello también adelantaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío y robo en los próximos días, en contra de la secretaria de Salud Vesta Richardson, la directora de los Servicios de Salud Patricia Mora y otras autoridades de Salud así como el gobernador Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com